Facebook Twtitter

psu_elmercurio

psu_elmercurio


USM iniciará Ciclo de Ensayos PSU 2013 e innova incorporando Pruebas Optativas

17/04/2013

Con el propósito de apoyar a los alumnos de Educación Media que deberán rendir las pruebas PSU durante este año, la Universidad Técnica Federico Santa María iniciará el próximo sábado 27 de abril su Ciclo de Ensayos PSU 2013 con las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas. 

Por ello, la USM invita a toda la comunidad escolar a inscribirse en el portal del evento para en estos ensayos, que se realizarán en todos los campus y sedes del plantel,a partir del viernes12 de abril. 

Marcos López, Director de Admisión de la casa de estudios, cuenta que este año ofrecerán un completo calendario con ensayos y una serie de actividades completementarias para informar y entregar herramientas a los estudiantes a la hora de enfrentar el proceso de ingreso a la Educación Superior.

Además, habrán en todos los ensayos stands con información especializada en orientación vocacional, postulación a becas y beneficios del Estado, oferta académica de la USM e información sobre el proceso de postulación PSU. “Los alumnos interesados pueden inscribirse desde ya y ser parte de este nuevo ciclo, que este año incluye un espacio dedicado a las pruebas optativas de Historia y Ciencias, que son igual de importantes y decisivas en este periodo”.

Para su ciclo de actividades 2013, la USM ha programado un ensayo en todos sus campus y sedes para el día 27 de abril (Valparaíso, Viña del Mar, Santiago y Concepción), día en el cual se llevarán a cabo las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 14 horas. Como de costumbre, la USM realizará además un ensayo de carácter nacional durante el mes de agosto en más de 35 sedes de Arica a Punta Arenas. 

Vale destacar el éxito que tuvo esta actividad durante el año 2012, donde participaron más de 40 mil estudiantes, de los cuales 51 se convirtieron en Puntajes Nacionales. El 91% de los ensayistas subió su puntaje en la PSU de Matemática, aumentando en promedio 92 puntos. Además 3.186 ensayistas obtuvieron sobre 700 puntos en la PSU y 11.802 alumnos sobre 600 puntos. 

 




(SIN puntos CON guión)
Olvidé mi clave /   Registro
Ingresa tu Correo y te enviaremos una nueva clave
ugg boots uk
cheap ugg boots
uggs outlet
cheap uggs
cheap jerseys
wholesale jerseys