Facebook Twtitter

psu_elmercurio

psu_elmercurio


Qué pasos tiene que seguir para obtener o renovar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)

12/04/2012

Para sacar por primera vez el pase escolar o TNE hay que cumplir con ciertos requisitos. En el caso de los escolares, deben cursar entre 5° básico y 4º medio. Este trámite usualmente se hace el año anterior al uso de la tarjeta; es decir, en 2011 se realizó con estudiantes de 4° y 8°,se les fotografió y validaron sus datos en el sistema.

En la educación superior, el proceso lo hace cada institución y se cobra $2.700 a los estudiantes matriculados. Luego ellos informan a los jóvenes dónde se tomará la foto correspondiente.

Es importante destacar que, si el alumno fue fotografiado pero sus datos no están ingresados en el sistema, no recibirá la TNE.

El proceso de revalidación del pase comenzará este mes y debe hacerse antes del 31 de mayo, pues en esa fecha vence la TNE del 2011. Este año sólo se limitará a la parte tecnológica de esta, por lo que hay que hacer el trámite en un tótem bip! Para más información sobre la ubicación de estos dispositivos, visite la página http://tne.mapcity.com/

Este trámite tiene un costo de $1.100 para los estudiantes de educación superior, mientras que para los escolares es gratis. Hay que recordar que sin los pasos antes descritos, la TNE comenzará a cobrar tarifa completa a partir del 1 de junio.

Si el pase escolar se pierde o fue robado, se debe pedir su reposición en las oficinas de atención de la TNE. Si desea conocer más detalles sobre este procedimiento le sugerimos ingresar al sitio web de la Junaeb.

Fuente: Junaeb




(SIN puntos CON guión)
Olvidé mi clave /   Registro
Ingresa tu Correo y te enviaremos una nueva clave
ugg boots uk
cheap ugg boots
uggs outlet
cheap uggs
cheap jerseys
wholesale jerseys